abril 28, 2007

La liga extraordinaria


Aunque no soy un adepto al cine, he de reconocer que ésta película dirigida por Stephen Norrington ha entrado en mis gustos (un poco limitados) sobre el cine. La razón de éste sorpresivo cambio en mi forma de ver las cosas, es que los personajes de éste filme son aquellos que podrían considerarse los superhéroes de la literatura del siglo XIX.

A continuación, les presento a los personajes de esta curiosa película.

Comenzaré con Allan Quatermain, interpretado por Sean Connery, extraído de la novela "Las minas del rey Salomón" de Henry Haggard. Quatermain es el líder y reclutador del equipo que conformará la "Liga de hombres extraordinarios".

Tom Sawyer, el niño sacado del libro de Marc Twain, se nos presenta encarnado por el actor Shane West. En ésta ocasión, Tom ha dejado al tranquilo río Mississippi para seguir el instinto aventurero que ya poseía en la novela de Twain, convirtiéndose en un espía internacional.

Rodnney Skinner es el alter-ego de Griffin, el personaje central de la novela de H. G. Wells, que posee la invisibilidad otorgándole una ventaja sobre sus enemigos. Interpretado por Tony Curran.


El Dr. Jekyll y Mr. Hyde de la novela "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" son interpretados por Jason Flemyng, saliendo de la obra de R. L Stevenson. Éste doble personaje, se unirá a la "Liga", presentado más problemas de los que resolverá.

De las profundidades del mar, llega también para formar parte de la "Liga" el Capitán Nemo, de "Veinte mil leguas de viaje submarino" y "La isla misteriosa", ambas del francés Julio Verne. Nemo le aportará al equipo recursos insospechados gracias a su enorme submarino "Nautilus". Interpretado por Naseerudinn Shah.


El vanidoso Dorian Gray de la novela de Oscar Wilde, también volverá a la vida, aparentemente para ayudar a la causa de la"Liga". Es inmortal, pero sigue siendo humano. Stuart Townsend es el encargado de interpretar el papel de Gray.

La actriz Peta Wilson es la encargada del personaje de Mina Harker que sale de las páginas de "Drácula" (Bram Stoker), para interpretar a una mujer vampiro con un deseo de sangre difícil de saciar.


Todos éstos personajes juntos se enfrentarán con "el Fantasma", un personaje singular que intenta crear una Primera Guerra Mundial, veinte años antes del tiempo en el que realmente ocurrió.


Con locaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y República Checa, "La Liga extraordinaria" reune a algunos de los personajes más famosos de la literatura en una historia rara, que nada tiene que ver con el contexto original en que los personajes fueron creados, pero que no por ésto deja de ser entretenida.

(***Imagen: Sean Connery, protagonista de la película.)

No hay comentarios.: