abril 13, 2007

Estúpidos Hombres Blancos


Escrito como crítica política hacia los "locos" que manejan el gobierno de los Estados Unidos, Michael Moore -un estadounidense-, cataloga a su país como de "burros", "racistas disfrazados" y "misóginos". Si nunca han tenido contacto con el trabajo de Moore, el estilo de escritura les parecerá un poco difícil, pues utiliza palabras rebuscadas, mezcladas con una que otra palabra altisonante, dirigidas todas (o al menos la mayoría) a "Junior", "Bush II" o "W", como él denomina al "presidente" de los Estados Unidos.

En el libro se ofrecen frases que pueden resultar bastante cómicas, pero que reflexionando sobre ellas denotan de mil maravillas la injusticia que aún prevalece en la "nación más poderosa del mundo", de la cual, Moore hace un recuento de sus errores, sobre población, discriminación racial y de sexo, nepotismo... etc, etc.

El capítulo "Querido George", redactado como una carta abierta al presidente gringo, da una visión amplia de lo que ha sido la vida de éste como "hijo de papi", "borracho", "fracasado", etc. Por su parte, "A matar blancos" ofrece una sátira de la condición de discriminación disfrazada de la que aún son objeto los negros en el vecino país.

Espero que si a alguien que lea alguna vez estas lineas le ha llamado la atención la actuación de el señor Bush, se de el tiempo de leer el testimonio que de primera mano y con referencias muy bien definidas, ofrece Michael Moore de la administración del señor "Butcher" (carnicero).
www.michaelmoore.com

***(Imagen: fotografía de Michael Moore)

No hay comentarios.: