abril 13, 2007

Apocalipsis


Novela del afamado escritor estadounidense Stephen King "el maestro del terror" (título, al parecer, compartido con Alfred Hitchcock), es la versión corregida y aumentada de un libro anterior del autor llamado "La danza de la muerte". Dice King en el epílogo del libro que una de las razones que lo llevó a re-publicar esta historia es que en la primera versión, sentía su libro como cercenado.

En mi opinión, el libro tiene una trama interesante, en la que se forman dos comunidades post apocalipticas dirigidas por "el bien" y "el mal", después de que una super-gripe ha terminado con la vida de gran parte de la población en el globo (presumiblemente).

A momentos, la historia me ha parecido un poco floja, aunque con perseverancia he logrado terminar los tres tomos que constituían la publicación que tenía... es largo, pero se pasa rápido si uno no se detiene al llegar a una parte tediosa. El final me ha parecido un poquito jalado de los pelos, pero no pretendo hacer mas aluciónes a la trama, dejando a su consideración el leer o no la obra (yo la calificaría de suspenso) del "maestro del terror".

Por lo pronto, voy a buscar nuevas obras del mismo autor para poder dar una opinión más completa de si es de mi gusto o no.

(***Imagen: "El Juicio Final" de Miguel Ángel).