marzo 05, 2007

El club Dumas

El título de este espacio no podía venir de otra parte que no fuera un libro, ¿no lo creen?, de ahora en adelante me propongo dar una breve reseña de los libros que más llamen mi atencion y algunas recomendaciones literarias. Me apunto a comenzar con "El Club Dumas", al cúal llegué en una de mis visitas en la biblioteca y que no pude dejar de leer pues el título me llamó poderosamente la atención:

"El Club Dumas" de Arturo Pérez-Reverte es una obra literaria que enmarca una trama fantástica con la pasión de un club secreto de bibliófilos que coleccionan obras originales y poco conocidas del afamado escritor Alejandro Dumas padre. Aunque el libro promete una fuerte carga de información sobre Dumas, la trama gira en torno a Lucas Corso, investigador y autentificador de libros antiguos que se ve envuelto en una persecución cuando intenta determinar cuál de los tres manuscritos del libro "De Umbrarum Regni Novem Portis" ("Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras") es autentica.
La aventura, drama y erotismo encuentran cabida junto a la intriga y el misticismo mientras Corso averigua como invocar al diablo con el libro en sus manos.
Para los cinéfilos, la película "La Novena puerta" ("The Ninth Gate") de Roman Polanski está basada en esta novela de Pérez-Reverte.

(***Imágen: promocional de "La novena puerta" de Roman Polanski)

No hay comentarios.: